55 18 49 42 30

SIGNIS México lanza servicio de apoyo a diócesis afectadas por el COVID-19

En consonancia con su política de apoyo a la iglesia mexicana, SIGNIS México, Asociación Católica para la comunicación en ese país, acaba de lanzar el servicio en línea “Apoya a tus sacerdotes”.

La iniciativa, que cuenta con el aval de varios obispos, permite el envío de donativos a las diócesis más necesitadas del país, afectadas por la falta de recursos a raíz del cierre de los templos, a causa del COVID-19.

El mecanismo -que funciona a través de un sistema seguro y anónimo, sin comisiones, con cargo a la tarjeta de débito o crédito- está disponible en el portal gestionado por SIGNIS México Ecclesia.app.

En el sitio web, se presentan testimonios de varios obispos o prelados que exponen la difícil situación económica por la que atraviesan actualmente sus comunidades eclesiales. Entre estos se encuentran la prelatura de Mixes; las diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Tarahumara, Ciudad Altamirano, Tlapa, y la Arquidiócesis de Toluca.

“Apoya a tus sacerdotes” fue posible gracias a la colaboración de diversas organizaciones, además de SIGNIS México, como Fundación Cristo Sacerdote, MexPago y VC Noticias. Cabe anotar que Ecclesia.app es un portal gestionado de manera voluntaria, sin fines de lucro.

Además de este servicio, la plataforma -habilitada desde marzo de este año- también ofrece un espacio de registro y consulta de misas en línea organizadas en diversas partes del mundo. Para más información, ingrese aquí.