55 18 49 42 30

Padre en Huautla recibe ayuda económica tras accidente

Con ayuda de varios donantes y a través de una campaña de recaudación, Fundación Cristo Sacerdote y Ecclesia.App lograron reunir cerca de (40 mil pesos MXN + donativo directo) para ayudar a saldar la deuda del Padre Víctor tras agotar su seguro de gastos médicos OCEAS.

El Padre Víctor fue trasladado al hospital más cercano en Veracruz: Covadonga. Ahí fue atendido en terapia intensiva de tercer nivel para evitar su muerte debido a múltiples fracturas causadas por un accidente.

El 17 de Julio del 2022 el Padre Víctor conducía en compañía de una hermana religiosa, de la Orden de las Hermanas Misioneras Josefinas, llamada Merced y los papás de ella que la visitaban, el vehículo terminó a 200 metros en la profundidad de una barranca.

La hermana Merced subió la carretera para pedir auxilio, siendo la menos lastimada, mientras que el más lastimado fue su padre, quien falleció.

En Covadonga se acumuló una deuda de más de 450 mil pesos y debido a esta, trasladaron al Padre Víctor al Hospital Regional de Río Blanco de Orizaba Veracruz, del sistema de salud.

A petición de Mons. Guadalupe Antonio Ruíz Urquín, obispo de Huautla, se decidió crear una campaña con ayuda de una landing page montada en Ecclesia.app que integró un motor de pago, y se difundió un video con duración de 30 segundos contando el accidente por WhatsApp.

Tras salir de los hospitales el Padre Víctor estaba en recuperación fuera del hospital, sin respirador, con traqueotomía, muy delgado y con la parte inferior del cuerpo sin funcionalidad.

Actualmente, se encuentra mejor de salud y en silla de ruedas, comenzando a sentir una de sus piernas de nuevo, pese al diagnóstico recibido por los médicos de no poder moverse.

El Padre Víctor Valentín Villalobos Baltasar, de la prelatura de Huautla Oaxaca, forma parte de las comunidades más pobres, está integrada principalmente por los pueblos originarios mixtecos, náhuatl y mazatecos; donde les faltan servicios básicos, y se enfrentan a la migración, la manipulación, la división y la violencia.

La campaña inició el 13 de Agosto del 2022 con término el 25 de Agosto del 2022.