55 18 49 42 30

Jornada de oración por sacerdotes F.C.S.

Fundación Cristo Sacerdote realizó una campaña de oración por los 15 sacerdotes que apoya mensualmente, gracias a la generosidad de diversos benefactores, pertenecientes a 8 de las Diócesis más necesitadas de México.

Los sacerdotes tienen entre 39-71 años de edad. Cinco trabajan en comunidades donde hay indígenas rarámuris, se habla otomí y náhuatl entre otras lenguas indígenas. Entre sus testimonios 9 afirman que trabajan en zonas de alta peligrosidad con presencia de cárteles, venta de drogas y delincuencia, pagos por derecho de piso, intentos de secuestro y asesinatos previos. En cuanto a su salud, dos tienen diabetes, uno tenía un tumor con metástasis y otro sufrió infarto cerebral. Los chequeos médicos son muy esporádicos alguno de hasta cada 3 años, mientras que otro sacerdote vive en zona contaminada por pozos petroleros.

En general, las comunidades donde se encuentran los sacerdotes viven de la siembra de maíz, frijol y tienen alta migración a otros estados y a Estados Unidos.

En promedio los sacerdotes atienden de 14 a 30 comunidades distanciadas entre ellas de 2 a 8 horas. La gran mayoría depende de aventones para llegar a las comunidades, pocos cuentan con transporte y 2 recorren en cuatrimoto terrenos difíciles de transitar a pie ó automóvil.

¿Qué nos motivó a realizar la campaña?

El Diácono Marco fue la inspiración de la jornada de oración pues pedía oraciones por su pronta recuperación y para tener buenos diagnósticos de parte de sus doctores, fue miembro de la Diócesis de Parral y presentaba un tumor con metástasis bastante considerable en el rostro.

¿Fechas de inicio y término?

Tras un video donde el diácono agradece las oraciones realizadas y las cuales sentía que eran causa de su mejoría temporal, surgió la idea de no solo asistir a sacerdotes sino orar con mayor intensidad por ellos, durante un tiempo específico desde el 10 de Mayo hasta el 9 de Junio del 2022 con motivo de la fiesta litúrgica Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, Fundación Cristo Sacerdote intensificó oraciones. El Diácono Marco falleció el domingo 29 de mayo del 2022 en el día de la Ascensión del Señor.

¿Quienes participaron?

Durante la jornada de oración los miembros de F.C.S. adoptaron cada uno a dos sacerdotes. Estos son algunos de sus testimonios:

“Rezar con Fe por personas que no conozco me hace sentir hermanos e hijos de un mismo Dios. Cuando es por un sacerdote es todavía más relevante porque la salvación de muchas almas depende de su testimonio como sacerdote”

“Cuando surgió la iniciativa de orar por dos sacerdotes, los incluí en mi rosario y en mis sacrificios diarios… aunque se sienta la oración pobre, Dios se encarga de hacer llegar muchas gracias a la gente por quien oras… como persona he visto muchos cambios en mi vida.”

“Tuve la fortuna de conocer al Diacono Marco quien me pareció una persona muy amable y esperanzada en Dios. Gracias a una llamada telefónica donde solicitaba oraciones y un video, donde agradece y les atribuye causa de su mejora temporal, surge la idea de elaborar esta campaña. Posteriormente recibo otra llamada, del sacerdote que lo atendía, comunicándome el fallecimiento del diácono. Estoy muy agradecida con Dios porque este suceso le dio sentido a esta jornada de oración.”